Comparte tu experiencia!
Hola muy buenas
Tengo un problema con la activación de Windows 8, explico la situación un poco.
Soy estudiante de informática, y formateé mi portatil Vaio para instalarle Ubuntu 14.04, y ahora que no necesito Ubuntu quería recuperar mi sistema operativo original que venía instalado de serie junto con mi portatil.
Lo he intentado con una iso de Windows 8.1 Pro, Windows 8 Enterprise, y nada no me deja activar windows de ninguna forma. Me salta un mensaje de error, el cual me dice que la clave es valida, pero no con esas versiones de windows. A mi me venía instalado el windows 8 y se me actualizo a windows 8.1 gratuitamente cuando lo compre. He intentado de todo pero es que ya no se que más puedo hacer.
He hablado con el soporte de microsoft comentadole esto mismo, y me han comunicado que si mi sistema operativo venía instalado de fábrica junto con la compra del equipo, que me ponga en contacto con el fabricante del portatil, que ellos me tendrían que dar soporte en el tema.
Cuando me compré el equipo no tenía mucha idea del tema y no realice ninguna copia de seguridad con el sistema operativo para utilizarlo como modo de recuperación del sistema. Y ya no se que más hacer, porque no quiero piratearme un windows 8 cuando yo he pagado con la compra del pc uno original.
Espero que me puedan ayudar lo antes posible y gracias.
Un Saludo, Jose.
Por cierto que se me olvidó comentarlo, el modelo de mi portátil es:
Sony Vaio Fit 15E - SVF1521F6E
Hola buenas tardes
Creo que tendrías que instalar la misma versión que vino de fabrica, no la actualización. Me supongo que sería Windows 8, ni enterprise ni nada, ni la pro
Puedes volver a quemar una iso con el Windows 8 en español e instalarlo y debería darlo como válido
Lo que no entiendo es como Microsoft dice que es Sony quien tiene que dar soporte a algo que ellos ocultan o han decidido que todas las empresas oculten en las BIOS la clave para evitar la piratería
Otra cosa que podrías comprobar si la tecla ASSIST te funciona o al instalar UBUNTU rompiste la partición oculta y ya quedó inutilizada
Llamar a la SAT de Sony o te dirán lo mismo que yo o que compres el juego de DVDs que ellos te pueden proporcionar a tu estropear esa partición oculta y no haber hecho en su momento unos DVDs sabiendo que ibas a instalar otro sistema operativo
En fin ,comenta y si no tienes suerte con la activación de Windows 8 ya buscamos una solución entre todos
Saludos y muchas suerte
Gracias por la respuesta 
Te comento, la tecla de asist me funciona sin ningún problema eso no me lo he cargado. El problema es que no encuentro por ningún lado la iso de Windows 8. Encuentro windows 8.1 pro. enterprise, n,etc.
He estado leyendo por la ahí que la versión de Windows 8 (Retail), podría valerme ya que es la versión final del windows, pero no se que hacer. No me podríais proporcionar ninguna iso de Windows 8 de 64bits o decirme desde donde puedo descargarmelo. Es que por más que busco no lo encuentro y ya no se que hacer.
Un Saludo, Jose.
Hola buenas tardes
Si tienes la tecla ASSIST funcionando correctamente recupera desde ahí el control
Ve a formatear tu portátil y dejarlo como nuevo, verás varias opciones, elige la correcta
Luego ya tendrás tu portátil con tu Windows 8 , tus drivers y aplicaciones funcionando como el primer día
Estaría bien que luego hicieras el recovery en un juego de dvds o usb como mejor sea para ti
El Windows 8 solo encuentro iso pero no se si es un entreprise u original, es muy complicado ya que no detalla
En Emule se encuentran cientos
Saludos