Comparte tu experiencia!
Hola a todos,
Quería contar mi experiencia con SONY y su servicio técnico, por si os sirve de ayuda a la hora de elegir portátil.
Antes que nada decir que todo lo que tengo de electrónica es de la marca SONY, soy una de esas personas que prefiero gastar más dinero en una marca, pero tener la seguridad de que me respondan bien si tengo algún problema. La mala suerte es que después de tantos años comprando esta marca, al tener mi primer problema no quiero oír hablar de ella.
En enero de 2008 decidí cambiar de portátil. Iba buscando uno que tuviera buena pantalla ya que me dedico al diseño y paso horas frente al ordenador. El chico de la tienda me dijo que mi modelo tenía una “pantalla muy buena”, pero que él se decantaría por otras marcas, más de la mitad de baratas y que no se fijaría en la pantalla solo. Tonto de mí en no hacerle caso. En septiembre de este año la pantalla tan buena se queda de color rosa. Me pongo en contacto con el teléfono del servicio técnico que está a disposición de los usuarios de SONY de no sé qué hora de la mañana a 18:00. Llamé a las 17:40 doy mis datos y numero de serie a una maquinita y me ponen en espera. Tras esperar 20 minutos sale de nuevo la maquinita diciendo que llame al día siguiente, os podéis hacer una idea de la gracia. A la mañana siguiente vuelvo a llamar y me dicen que pasará el mensajero y que en 7-9 días hábiles lo tengo de vuelta reparado. Aun estoy esperando, la razón que me dan las chicas de dicho teléfono, después de llamar casi todos los días, es que están esperando una pieza que hasta que no la reciban no pueden hacer nada, solución no dan ninguna. Al mes de enviar mi ordenador y pensar que me están tomando el pelo, la cosa se puso un poco tensa, porque el trato que dan estas chicas por teléfono es para desesperar, no son nada resolutivas, así que, parecía que después de mostrar mi enfado ya habían recibido la pieza. El ordenador llega a casa con un gran detalle por parte de SONY, una gamuza para limpiar la dichosa pantallita, y una carta disculpándose y explicando que el ordenador se ha reparado y ha pasado los controles de los ingenieros de SONY. Mi sorpresa al encender el ordenador os la podéis imaginar, después de tantas llamadas y un mes esperando, resulta que los INGENIEROS de SONY lo han reparado tan bien, que el portátil no arranca y encima de todo la pantalla estaba peor que cuando lo mandé, llena de rayas verticales y horizontales. Al día siguiente se vuelven a llevar el portátil, vuelvo a llamar para preocuparme, porque el interés de SONY es nulo, y me dicen que la pieza que habían puesto y que había tardado un mes en llegarle a SONY estaba mal, así que vuelta a lo mismo a esperar la pieza y aun la están esperando.
Uno se pregunta como una marca como SONY pueda consentir esto, pero después de leer en foros, hablar con amistades y sobre todo con el mensajero, el cual después de decirle que vicio tenia montando la caja en la que lo envían, me contesto que llevaba 6 recogidos esa mañana antes de pasar por el mío, haced cuentas pero era las 12.30 de la mañana y creo que son muchos para una ciudad como Alicante, ya que no todo el mundo tiene VAIO.
Por lo que todo el mundo me ha comentado, los problemas con los VAIO suelen ser las pantallas, y que después de enviarlos varias veces al servicio técnico no llegan nunca a solucionar del todo el problema y terminan comprando otro de otra marca.
Solo quería mostrar mi descontento con SONY y sobre todo con el servicio técnico ofrecido, así como recomendar que aprendan de Microsoft, tengo una PS3 y una XBOX360, y decir que en el servicio técnico de Microsoft te cambian el producto defectuoso sin ninguna pega solo con llamar la primera vez, y que si tarda más de 10 días se disculpan todo lo que no está escrito, eso es un servicio técnico. Decir que tengo pensado deshacerme de mi PS3 y no volver a confiar en SONY, aunque me duela de veras. Eso si tengo pensado contar mi experiencia en todos los foros que pueda, no me cansaré, así como recomendar a todos mis conocidos que no compren nada de esta marca.
Como puse en el mensaje anterior ya cambié todas las opciones de configuración de energía para que eso no ocurra, y aun así sigue ocurriendo. Para mi si es importante tener red con la tapa apagada, porque mientras tengo el ordenador conectado a diferentes programas de mensajería instantáneo, como skype, estoy haciendo otras cosas, y no tengo porque tenerlo con la tapa abierta, ya que, como sabes, consume más energía. Por tanto, me es bastante útil esa opción en un ordenador, ya que necesito estar en contacto con gente con la que solo puedo hablar por internet y pueda permanecer conectada y ser avisada mediente los sonidos.
De todas formas, también creo importante decir que cada uno buscamos unas características en los productos que compramos, y si hubiera sabido la limitación en este sentido que presenta mi modelo no me lo hubiera comprado. Valoro más eso que, quizás, una potencia en el procesador que no voy a utilizar.
Un saludo y gracias.
Cuando cierras la tapa estas con bateria o estas conectado a la red?
Si es por la pantalla solamente puedes configurar que la apague a tantos minutos y no necesitas cerrarla y todo el resto queda OK. Protector de pantalla > negro.
Fuera de todo esto, habria que ver si la funcion de cerrar la tapa actua a nivel de hardware o si es el sistema operativo quien toma la decision de cortar todo. Habria que ver en el manual que dice al respecto de cerrar la tapa si la pone en hibernacion
Me ocurre tanto con batería como conectado a la red. Con respecto a lo de la tapa, es cierto que se pueden ajustar los minutos y la configuración para consumir menos energía, pero también necesito cerrarlo por varios motivos.
He cambiado también todas las opciones de configuración, ya no solo de la tapa, sino a nivel de windows y del administrador de dispositivos, incluido por supuesto, el adaptador de de rel inalámbrica.
Cualquier otra sugerencia me viene genial.
Un saludo y gracias de nuevo.
Hola Rachelgreen.
Podrias indicarnos el modelo de VAIO que posees y donde lo comprastes?
Un saludo.
a mi me paso lo mismo que a ti, me salieron un monton de pixeles muertos juntos, el sat me lo reparo sin problema alguno y en poco tiempo, y si, es cierto que si no tienes mas de 6 no te lo reparan, pero no es solo sony, casi todos los fabricantes de pantallas por no decir todos te pone un minimo para que entre en garantia pues segun ellos un pixel muerto no es un fallo sino un defecto natural de fabricacion, a partir de cierto numero lo consideran molesto para la vista y es cuando te lo cambian, cuanta mas resolucion tiene una pantalla mayor ese numero ademas.
Entraste al BIOS a ver si ahi dentro hay algo de configuracion de energia? Como acciona el switch de la tapa? mecanico, magnetico? se podria ver si se puede engañar el cierre
Mi modelo es el VPCEB3A4E y lo compré en una tienda de internet. Con respecto a lo de los píxeles muertos es cierto. yo tuve otro portátil anterior a este de otro fabricante y tenía dos píxeles muertos, pero no me lo arreglaro, porque el servicio técnico me dijo que solo lo reparaban cuando tenían un mínimo de 5 píxeles muertos; desconozco como funciona Sony en este asunto en concreto de píxeles.
Al BIOS no he entrado para cambiar nada porque yo no soy usuaria profesional de informática ni nada de eso, considero que me defiendo bastante bien en las operaciones más comunes pero me da mucho respeto hacer cambios más "técnicos". Es por eso, que mi intención era que Sony le echara un vistazo al ordenador, aunque teniendo en cuenta todo lo que estoy leyendo acerca del servicio técnico Sony creo que es mejor que no hagan nada si no piensan hacerlo desde un principio y me llegue el ordenador peor de lo que está, ya que por lo demás estoy bastanta contenta con mi equipo.
Gracias a todos por la ayuda.
Hola,
Yo también estoy muy decepcionado con Sony, en mi caso, se aflojo una pieza donde esta el led verde de encendido, como estaba en garantía lo envié (no sin antes ser sospecho de que era mi culpa), y bueno, me lo arreglaron y también me regalaron la correspondiente super bayeta de disculpas. Más tarde, como un par de meses después, la dichosa pieza estaba ya floja otra vez. (Mi modelo es un FW-21Z)
Pués bien, el caso es que eso yo lo considero o una reparación defectuosa o si no, un defecto de diseño, ya que la pinche pieza se afloja con el simple uso (y eso que me considero de los que cuidan mucho sus cosas).
Además, para colmo, luego dejo de funcionar la unidad Blue Ray, según parece mi modelo es el más alto de gama, no me imagino con un Sony barato.
Bueno, en definitiva, que me lo pensaré mucho, antes de volver a comprar Sony, y yo también soy de los que tienen todo Sony.
Mi próxima compra sera un TV LED, y por supuesto ya he descartado Sony.
1. Comprar un ordenador SONY VAIO. 2. que te den pantallazos azules. 3. que se lo lleve el servicio técnico. 4. 2 semanas sin ordenador. 5.te lo devuleven un lunes por la tarde, con el disco duro cambiado. 6. el martes por la mañana nada más encenderlo pantallazo azul. 7. llamar al Servicio técnico. 8. todo el dia haciendole pruebas a mi ordenador via telefono. 9.única solución: que me lo vuelvan a recoger para seguir arreglandolo, que no me lo cambian (eso sí, recibirá un trato VIP y me han regalado una alfombrilla para limpiar la pantalla)
CONCLUSIÓN: TE GASTAS LA PASTA EN UN ORDENADOR PARA TRABAJAR, SALE MALO Y ME LO TENGO QUE COMER CON PATATAS???
Por lo que observo y leo, te han tomado el pelo.
Eso es de la gráfica.
¿Sabias que arreglan la gráfica metiendola en un
horno a temperatura? y claro, al enfriarse y al
recibirle en España, no rula, salen rayas verticales.
Es gráfica.
SONY ES PURA CHATARRA, SOLO TIENE FACHADA
DE IMAGEN FASHION QUE POR CIERTO MUY BONITO
EXTERIOR, PERO LO QUE IMPORTA CHATARRA CHINA
PERO DE LAS MALAS.
ES LO mismo que las tablets que han sacado nuevas
preciosas, pero duraran dos años sus gráficas...por
mi experiencia.
saludos