Comparte tu experiencia!
Hola a todos,
Quería contar mi experiencia con SONY y su servicio técnico, por si os sirve de ayuda a la hora de elegir portátil.
Antes que nada decir que todo lo que tengo de electrónica es de la marca SONY, soy una de esas personas que prefiero gastar más dinero en una marca, pero tener la seguridad de que me respondan bien si tengo algún problema. La mala suerte es que después de tantos años comprando esta marca, al tener mi primer problema no quiero oír hablar de ella.
En enero de 2008 decidí cambiar de portátil. Iba buscando uno que tuviera buena pantalla ya que me dedico al diseño y paso horas frente al ordenador. El chico de la tienda me dijo que mi modelo tenía una “pantalla muy buena”, pero que él se decantaría por otras marcas, más de la mitad de baratas y que no se fijaría en la pantalla solo. Tonto de mí en no hacerle caso. En septiembre de este año la pantalla tan buena se queda de color rosa. Me pongo en contacto con el teléfono del servicio técnico que está a disposición de los usuarios de SONY de no sé qué hora de la mañana a 18:00. Llamé a las 17:40 doy mis datos y numero de serie a una maquinita y me ponen en espera. Tras esperar 20 minutos sale de nuevo la maquinita diciendo que llame al día siguiente, os podéis hacer una idea de la gracia. A la mañana siguiente vuelvo a llamar y me dicen que pasará el mensajero y que en 7-9 días hábiles lo tengo de vuelta reparado. Aun estoy esperando, la razón que me dan las chicas de dicho teléfono, después de llamar casi todos los días, es que están esperando una pieza que hasta que no la reciban no pueden hacer nada, solución no dan ninguna. Al mes de enviar mi ordenador y pensar que me están tomando el pelo, la cosa se puso un poco tensa, porque el trato que dan estas chicas por teléfono es para desesperar, no son nada resolutivas, así que, parecía que después de mostrar mi enfado ya habían recibido la pieza. El ordenador llega a casa con un gran detalle por parte de SONY, una gamuza para limpiar la dichosa pantallita, y una carta disculpándose y explicando que el ordenador se ha reparado y ha pasado los controles de los ingenieros de SONY. Mi sorpresa al encender el ordenador os la podéis imaginar, después de tantas llamadas y un mes esperando, resulta que los INGENIEROS de SONY lo han reparado tan bien, que el portátil no arranca y encima de todo la pantalla estaba peor que cuando lo mandé, llena de rayas verticales y horizontales. Al día siguiente se vuelven a llevar el portátil, vuelvo a llamar para preocuparme, porque el interés de SONY es nulo, y me dicen que la pieza que habían puesto y que había tardado un mes en llegarle a SONY estaba mal, así que vuelta a lo mismo a esperar la pieza y aun la están esperando.
Uno se pregunta como una marca como SONY pueda consentir esto, pero después de leer en foros, hablar con amistades y sobre todo con el mensajero, el cual después de decirle que vicio tenia montando la caja en la que lo envían, me contesto que llevaba 6 recogidos esa mañana antes de pasar por el mío, haced cuentas pero era las 12.30 de la mañana y creo que son muchos para una ciudad como Alicante, ya que no todo el mundo tiene VAIO.
Por lo que todo el mundo me ha comentado, los problemas con los VAIO suelen ser las pantallas, y que después de enviarlos varias veces al servicio técnico no llegan nunca a solucionar del todo el problema y terminan comprando otro de otra marca.
Solo quería mostrar mi descontento con SONY y sobre todo con el servicio técnico ofrecido, así como recomendar que aprendan de Microsoft, tengo una PS3 y una XBOX360, y decir que en el servicio técnico de Microsoft te cambian el producto defectuoso sin ninguna pega solo con llamar la primera vez, y que si tarda más de 10 días se disculpan todo lo que no está escrito, eso es un servicio técnico. Decir que tengo pensado deshacerme de mi PS3 y no volver a confiar en SONY, aunque me duela de veras. Eso si tengo pensado contar mi experiencia en todos los foros que pueda, no me cansaré, así como recomendar a todos mis conocidos que no compren nada de esta marca.
La ultima palabra del servicio técnico de SONY es que lamenta profundamente mi mala percepción sobre el inconveniente. Entendiendo por inconveniente (tener que pagar 180 euros por arreglar algo que es un defecto de fabricación suyo!!) hay que aguantarse!
El mensaje fue editado por: -charlie-
Hola davidtui,
Compré un portátil Sony en octubre y en diciembre dejó de funcionar, perdiendo toda la información de dentro. Como estaba en garantía, Sony me mandó un transportista de la compañía TNT para que se lo entregara. El transportista me dio un papel de recibo y el ordenador llegó a Alsacia para repararse. Sony nos comunicó que el dia 4 de enero del 2011 llegaría a mis manos a través de TNT. Y aquí empieza la pesadilla, esperando el transportista para estar presentes en el domicilio. TNT Una pesadilla de llamadas y ninguna responsabilidad por su parte.Paralelamente, recibimos un mail de Sony pidiendonos rellenar la encuesta de su servivio técnico. Escribimos lo que nos estaba sucediendo y no se han puesto en contacto con nosotros ni han hecho nada al respecto (puro trámite y quedar bien).
También hemos llamado a Sony vaio, otra pesadilla y ninguna solución al extravío del ordenador.
Pésimo servicio, No aconsejo a nadie una experiencia con SONY VAIO ni con TNT
Hola Toni177 y bienvenido al foro:
Siento que estés teniendo problemas con la reparación de tu portátil o con el transportista encargado de llevarlo al servicio técnico y traértelo de vuelta.
Me gustaría averiguar por qué las cosas no han salido según lo previsto y que recuperes tu portátil lo antes posible, así que si me envías por mensaje privado el número de caso asignado por VAIOLINK y el número de serie del portátil se los pasaré al responsable de Sony correspondiente para que pueda investigar tu caso y darte noticias.
Espero que podamos ayudarte.
Un saludo,
Frank
Antes de nada gracias por todo Frank!
Yo creo que más bien el problema es que Sony se lava las manos, porque de mi modelo de PC aun no ha tenido muchos casos y entonces descarga en NVIDIA el problema y la solución! Y a los usuarios, les dice que siente la mala percepción del problema y así se los quita del medio!
Yo de momento no tengo pensado arreglar el pc, porque además conozco casos en los que se ha vuelto a estropear, de momento lo he devuelto a su ataud, perdón digo caja original y ahí se quedará hasta que me den una respuesta la asociación de consumidores donde he denunciado a Sony!
Por un poco más del arreglo de este portatil me acabo de comprar otro, claro está no de la marca Sony y espero que Sony se haga responsable de sus errores, y atienda mejor a sus clientes y usuarios, porque yo era de los que tenía mucha confianza en esta marca (PS2, camara de fotos y video, Tv!) y a partir de ahora no creo que otro producto Sony entre en mi casa por mucho tiempo!!
Un saludo y ya te iré informando de como van las cosas!!
Otra vez gracias!
Lamento mucho la mala experiencia que estás teniendo.
Sin intentar ni mucho menos consolarte con lo que te voy a decir, te aseguro que la mayoría de las marcas se comportan igual. Sin ir más lejos, mis malas experiencias (muy parecidas a la tuya) las tuve con ACER, y acabé desesperado.
La única marca que me ha dado satisfacción cuando he tenido una avería ha sido DELL. Pero, de todas formas, depende de la zona geográfica y la empresa local encargada de darte soporte.
Mi consejo es que actúes directamente desde alguna asociación de consumo y expongas tu caso en alguna revista técnica.
Tan pronto el departamento de marketing vea que su marca peligra en el boca a boca de los usuarios, se partiran el culo por disculparse y darte soluciones. Puede que incluso te envién un portátil nuevo (fui testigo de un caso).
En cuanto a las teleoperadoras/es ni caso: muchas/os hablan sin fundamento, haciendo mucho daño a la compañía que representan y despitando totalmente al usuario desesperado.
Ya nos contarás cómo acabó el culebrón.
Suerte.
Buenas Sneider, lo de las asociaciones de consumidores, yo ya he presentado una denuncia en el IGC, estoy esperando a que me den noticias!
Lo de hacerle la guerra a Sony? Sony se lava las manos, con la famosa lista, y los usuarios, hasta que ven la paja en su ojo, no hacen caso de lo que le pasa a sus semenjantes!
Yo de momento tengo mi portatil en su caja original de carton, a la espera de que me den una solución a arreglarlo o no, yo sigo creyendo que no tengo porque pagar algo que debería hacer Sony!
Seguiré informando de como van los trámites, y eso si, me da igual como trabajen las otras marcas, pero Sony es Sony y debería comportarse conforme a la fama que ostenta!
Yo ya no compraré nada más Sony, eso tenlo por seguro!!
Hola,
Yo también me compré en su día un portátil sony vaio que en su día costó lo suyo y la sorpresa que me llevé fué que la bios está super capada apenas con opción de configuración y lo PEOR de todo que han capado la opción de poder habilitar VT-X (Virtualización) desde la BIOS... Y lo más triste aún que no sacan ninguna actualización de la BIOS para remediar esto... y me hace falta para trabajar con virtualización... así que visto lo visto yo lo tengo muy claro, no vuelvo a comprar un sony vaio en mi vida.
He posteado aquí para que me digan como habilitar el VT-x y nada de nada.... no dan solución.
Saludos.
Buenas a todos.
Quiero contar mi experiencia con el servicio técnico de sony. Me compré un ordenador sony hace unos 6 meses pensando que al pagar más por esta marca con respecto a otras por las mismas características saldría ganando, teniendo en cuenta las experiencias que me habían comentado en lo referente al servicio técnico de esta marca. Bien, al poco tiempo me doy cuenta de que mi ordenador se desconecta de internet inalámbrico al cerrar la tapa. Tras intentar todo tipo de configuraciones decido contactar a través del formulario con sony, los cuales me indican opciones de configuración que ya había realizado yo. Después me contestan de nuevo diciendo que es normal porque la antena inalámbrica está en la tapa y es normal que deje de funcionar al cerrarla (¿normal?) En este momento me llama la atención que sepan tan pronto, y con tan poco información cual es el problema, quizás sea porque de mi modelo ya les han llegado más quejas con este problema en concreto. Decido llamar al servicio técnico y se pone una mujer a la que apenas entendía su español. Tras consultar con el departamento técnico (aunque según ella era su departamanto...) me dice que le han comentado que no se puede arreglar porque mi modelo tiene un defecto en la colocación de la antena, y por tanto, aunque se cambie la pieza no se solucionará el problema. La chica me dice que el ordenador está diseñado solamente para funcionar con la pantalla abierta (¿como?). Yo le dije que no es correcto porque existen opciones de configuración para ello y que era la primera vez que oía algo así, además de que si así fuera, deberían haberlo indicado en las especificaciones técnicas. Tras esto, me pide que espere 48 horas a ver que puede hacer. Me llama este martes y me dice que me han mandado unas opciones de configuración de windows, pero que no servirán para nada. Por lo tanto, solo me dicen que no van a arreglar nada y que es lo que hay, por así decirlo.
Mi decisión ha sido la única opción que me han dejado, acudir al OMIC de mi localidad a poner una reclamación a Sony.
Solo quiero decir que ha sido una gran decepción Sony para mi, y cuanto más indago por la red más de doy cuenta de que el mio no es un caso aislado. ¡Qué pena!
Cuando tenga respuesta de Sony, que supongo que será una vez más decepcionante, escrbiré para contarlo.
Un saludo a todos.
Desconozco sobre VAIO, pero otros ordenadores que conozco ademas del mio. Cerrar la tapa lo pone en hibernacion para que consuma menos bateria al apagar la pantalla, disco rigido, quizas junto con la pantalla corte la placa de red entendiendo que si nadie mira, para que la red?